PASAR LA ITV DE FORMA RAPIDA ¡TRUCOS Y CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA REALIZARLA!

Lee este artículo para acudir tranquilo a tu revisión de la ITV y que tu coche supere sin problemas y de la forma más rápida posible este trámite que tanto teméis.

¿Quieres saber cómo pasar la ITV de forma rápida? ¿Cuándo es el mejor momento para llevar el coche y pasar la inspección técnica de vehículos (ITV)? ¡Te lo contamos!

Todos sabemos que en numerosas ocasiones al ir a pasar la ITV se tienen que hacer filas y se pierde mucho tiempo, incluso con cita previa, a veces también se forman atascos.

Bien, en el artículo de hoy os vamos a dar unas claves para tener que esperar menos o poder pasar la ITV con mayor facilidad y en menos tiempo.

Lo primero cuando uno piensa en pasar la ITV del coche, es ver a qué centro llevar el coche para pasar la ITV, hay muchos centros para pasar la ITV, dependiendo de la ciudad su número aumenta considerablemente, estos son gestionados por distintas empresas, por ejemplo, uno muy conocido en Madrid es Applus, estos tienen centros como el ITV Getafe y otras localidades de referencia.

No todos los centros de ITVs son iguales, los hay más grandes y también más pequeños, los hay que trabajan más rápido o en los que se ponen más o menos exigentes con el alcance de ciertas cuestiones a la hora de considerarlos fallo o no, o la gravedad del fallo.

ELIGE BIEN SU PROXIMIDAD:

También es importante a la hora de elegir un centro para pasar la ITV su proximidad, que tengan disponibilidad de citas o incluso los días de apertura. Ya que como entre los centros de ITV que operan en una ciudad se hacen la competencia unos a otros, cada vez es más frecuente que algunas marcas de inspección de las ITV estén ofreciendo mayores horarios de aperturas e incluso apertura en días como domingos.

De esta forma, al dar mayor amplitud de horarios, se reducen los atascos y se facilita al cliente el poder asistir de urgencia o simplemente cuando le venga mejor acorde a su estilo de vida.

Una vez tenemos claro el destino al que llevaremos el coche, lo siguiente es buscar el día que mejor nos convenga, teniendo en cuenta la fecha de caducidad de la ITV.

¡Importante! No pasa nada por acudir unos días antes a pasar la ITV, ya no se consumen esos días por haberla pasado antes de fecha. Hace unos años si la pasabas antes, esos días se perdían, pero ya no sucede así. Por tanto, se puede ajustar la fecha a la agenda y acudir el día que resulte más conveniente.

ELIGE BIEN LOS HORARIOS:

Y aquí está precisamente la clave, trata de seleccionar horarios y días para pasar la ITV en los que no haya mucha afluencia de personas. Generalmente, los usuarios de estos servicios llevan el coche a la ITV a primera hora de la mañana, a medio día o a partir de las 18:00h de la tarde. Por consiguiente, si puedes escaparte un poco antes del trabajo para ir a pasar la ITV a las 16:00h o te dejan salir un poco antes al medio-día para llevar el coche a la ITV aprovechando la hora de comer, esto puede ser una buena idea.

Una forma de saber qué horario es más fácil que no tengas un atasco es buscando en Google el nombre de la ITV a la que vas a llevar el coche y verás que debajo del mapa te aparece los horarios de mayor confluencia de clientes y también el tiempo medio que permanecen en el establecimiento. Utiliza esta información en tu favor y elige aquellas franjas horarias que mejor se adapten a tu agenda, pero también en las que sepas que no tendrás un atasco.

¡ACUDE A NUESTRO TALLER JCARS PARA TU PRE- REVISIÓN!

En talleres JCars puedes acudir a uno de nuestros profesionales para realizar una inspección pre-ITV, te asegurarás el aprobado, puesto que nuestros mecánicos saben perfectamente todos los dispositivos y elementos que deben revisar, además de disponer de herramientas adecuadas, como un medidor de gases. Pide cita ya pinchando en el siguiente enlace http://www.tallerjcars.com/contacto/

¡Y asegúrate una ITV sin imprevistos y sin sorpresas desagradables!

Por último, te aconsejamos, reserva tu hora con cita previa, no vayas sin cita porque entonces sí que te puedes pegar mucho rato esperando, y por último sé puntual a la hora de ir a pasarla el día que te toque. Así evitarás que se te cuele nadie por delante que también tenga cita previa. ¡Mucha suerte con la ITV!