¿Por qué es importante tener las alfombrillas del coche en buen estado?

Cuando pensamos en los elementos que garantizan la seguridad de los vehículos, solo tendemos a pensar en aquellas características que vienen exclusivamente con el propio vehículo. Sin embargo, aunque en gran medida es así, existen otras medidas que se pueden tomar para garantizar una mayor seguridad durante la conducción: hablamos de contar con unas alfombrillas en buen estado.

¿Te imaginas que toda la suciedad de tus zapatos se acumulase tras los pedales? Misión imposible para acceder hasta ese rincón y limpiarlo, por no hablar de las manchas que dejarían la suciedad de tus zapatos y el olor que desprendería. Además, el suelo se desgastaría muchísimo más sin unas alfombrillas que lo protejan.

El suelo de nuestro coche es muy importante, debido al alto desgaste que sufre cada día, es de vital importancia darle los cuidados necesarios que nos ayuden a protegerlo, por este mismo motivo se utilizan las alfombrillas de coche, siendo estas las grandes olvidadas de nuestro vehículo y donde la gente no suele prestar mucha atención aparte de lavarlas de vez en cuando.

Gracias a ellas el suelo de nuestro coche queda totalmente resguardado de la suciedad de la calle que puedan traer nuestros zapatos, además, en ellas descansamos nuestros pies, es por ello que el desgaste puede afectarnos muy negativamente, ya que si no se adhieren bien puede hacer que nuestro pie se resbale, pudiendo ocasionar algún accidente de tráfico, de este modo no solo garantizaremos nuestra seguridad, sino la de nuestros acompañantes y la del resto de usuarios que circulan por la vía.

Por esto y por nuestra seguridad es importante saber elegir las adecuadas, fijándonos sobre todo en su fijación y materiales.

Fijación: si la alfombrilla no está bien fijada a la parte inferior del vehículo, la conducción se puede complicar y los pies pueden fallarnos en los pedales. Ahorrar en una alfombrilla es arriesgar en tu seguridad.

Capa antideslizante: en relación con lo anterior, es importante prestar atención a la capa antideslizante de las alfombrillas. Si tienes oportunidad, no dudes en probar su efecto y ten en cuenta que al principio es posible que no funcione con toda la eficacia esperada.

Materiales: también dependiendo de tu modelo de coche será conveniente uno u otro tipo de alfombrilla. Entre los materiales que las componen encontramos algunos como goma o poliamida, de diferentes espesores y con silueta adaptable.