KIT DE INDISPENSABLES: QUÉ LLEVAR EN EL COCHE EN INVIERNO

Hace unos días que llegó el Invierno y con él, la estación más fría del año. ¿Sabéis que debemos llevar en nuestro coche para cuando bajan las temperaturas y nos exponemos a más riesgos en la carretera? En el post de hoy de Taller Jcars os traemos un Kit de indispensables.

Es importante que este tipo de agentes meteorológicos no nos pillen desprevenidos  y que dispongamos en nuestro maletero de un kit de indispensables para el coche en invierno, listos para ser utilizados desde la primera tormenta si fuera necesario. Gracias a ello, no solamente evitaremos accidentes de circulación, sino que además nos permitirán limpiar nuestro vehículo de hielo, en caso de que haya nevado, y conducir de la forma más segura posible.

1. Cadenas de nieve

En algunas zonas de España y puertos de montaña las cadenas de nieve son obligatorias para circular por la carretera cuando la nevada ha sido abundante. Las cadenas para las ruedas del coche proporcionan una mayor adherencia cuando circulamos por superficies con nieve. También podemos recubrir los neumáticos con fundas, que hacen el mismo efecto que las cadenas.

2. Rasquetas

Es aconsejable llevar una rasqueta para eliminar la capa de hielo que puede adherirse a los cristales de nuestro vehículo si se ha quedado en la calle durante una helada o una fría noche. Muchas veces, el limpiaparabrisas no es suficiente ante la densidad de la capa de nieve, por lo que una rasqueta nos será de gran utilidad para tener una buena visibilidad.

3. Cargador del móvil

Nadie espera que suciedad, pero en invierno siempre existe el riego de quedarse atrapado en alguna carretera o que suframos un accidente en un lugar poco visible. Lo último que querrás en un momento como este es quedarte sin batería en el móvil. Por eso, siempre es recomendable incluir un cargador de móvil en tu kit de accesorios para el coche en invierno.

4. Un arrancador

Las bajas temperaturas influyen negativamente en el funcionamiento de nuestra batería, pudiendo hacer que termine descargándose por completo. Sobre todo si abusamos del uso de las luces y de la calefacción durante largos periodos de tiempo. Por eso, es recomendable llevar en el maletero un arrancador que nos ayude a hacer funcionar nuestro coche cuando la batería no pueda hacerlo.

5. Abrigo y mantas

El frío puede entumecernos el cuerpo, haciendo que no nos encontremos cómodos y que la conducción sea menos segura. Lo que puede empeorar si la calefacción del coche se ha estropeado. Por este motivo, es aconsejable llevar siempre un abrigo o una manta en el maletero, lo que te vendrá muy bien también si en algún momento tuvieras que pernoctar dentro del vehículo. Eso sí, no debes usar las mantas mientras conduces, ya que podría entorpecer la movilidad. Y lo mismo con los guantes, que solo deben usarse si nos permite conducir con soltura y precisión.

6. Comida y bebida

Si las condiciones climáticas provocan retenciones largas o cortes de carretera, puede que en alguna ocasión no tengamos más remedio que pasar más tiempo del que creíamos dentro del coche. Por esta razón, no es mala idea aprovisionarse de algunos alimentos no perecederos y líquidos para poder comer y beber si fuera necesario.

7. Un botiquín de primeros auxilios

Algunos coches ya vienen de fábrica con un botiquín de primeros auxilios. Si el nuestro no lo trae, es aconsejable que lo confecciones. Actualmente, es posible encontrar en el mercado una gran variedad de botiquines muy bien equipados que cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo los primeros auxilios si tenemos un accidente. Además, te recomendamos que lo revises periódicamente para sustituir aquellos elementos que se hayan caducado.

Y vosotros, ¿Ya lleváis vuestro Kit de indispensables para vuestro coche? Si ya lo tenéis, ¿lleváis algo más que no hayamos dicho?

Si queréis leer más post de JCars, haz clic en nuestro blog!